Acerca de mi trabajo

Mis dibujos nunca son producto de mi imaginación, yo reproduzco imágenes que encuentro en revistas de moda infantil, en publicidad y todo tipo de medios masivos, que de una u otra manera me afectan. La mayoría de las imágenes que escojo para dibujar son imágenes que ya no tienen espacio en mi cabeza y necesito procesarlas porque simplemente no entiendo, es algo así como…espere, qué es lo que estoy viendo? Y necesito exteriorizarlo, esto me ayuda a comprender el estado de nuestra sociedad.

Para pintar no uso medios tradicionales del arte como oleos, lienzos y esas cosas; a mi me gusta colorear, como los niños. Siento que puedo generar desde mi propio trazo infantil un lenguaje que permita una mayor comprensión acerca de la infancia en la sociedad actual. Para mi, los colores son vida, y en el caso de mi obra, estos colores le dan vida a aquello que se ha olvidado, a lo que dejamos de lado.

Vemos niños en diferentes situaciones contradictorias,  las niñas y los niños son madres, padres, modelos, prostitutas, soldados, etc. Parece que viviéramos en un mundo sin infancia, sin comienzo pero con un fin premeditado;  Yo creo en la niñez, en ese espectro de luz que emana de su propia esencia y que intento materializar. Independientemente de las condiciones que le haya tocado vivir, el niño es niño y nunca dejará de serlo. Porque su naturaleza es intocable, esta viva, llena de colores, nadie ni nada la puede alterar, los medios podrán intentar cambiar nuestra mente, lograrán incluso que olvidemos, pero ningún ser perderá al niño que lleva dentro lleno de vida, de color.

CAROLINA RODRÍGUEZ

​© 2023 by STREET LIFE. Proudly created with Wix.com